AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas cuarenta y dos minutos del seis de julio de dos mil veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por LOS NARANJALES DE LA CORTE SOCIEDAD
ANÓNIMA contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2022LN-000007-PROV,
promovida por el PODER JUDICIAL para la adquisición de los servicios de “Alquiler de Local
para Jurisdicción de Crimen Organizado y Oficinas de Departamento de Investigaciones
Criminales”, acto recaído a favor de la empresa ZMT CORPORACIÓN S.A.
I. De conformidad con los artículos 97 de la Ley General de Contratación Pública y 264 de su
Reglamento, se otorga AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE y a la ADJUDICATARIA para
que se refieran a lo dicho por la Administración en su respuesta a la audiencia especial de las
las catorce horas treinta y dos minutos del veintisiete de junio de dos mil veintitrés, así como al
adjunto de dicha respuesta, oficio 301-14-AI-2023 del 27 de junio de 2023. Para la atención de
esta audiencia se les otorga a las partes indicadas, un plazo inmodificable de TRES DÍAS
HÁBILES a partir de la notificación del presente auto. Para la contestación de la presente
audiencia se le indica a las partes en cuestión que la respuesta de la Administración antes
indicada, se encuentra disponible en el expediente electrónico en los folios 62 al 64 inclusive.
documentos que se encuentran registrados con el número de ingreso 14588-2023. Para efectos
del plazo y la remisión de la información deberá tomarse en consideración los artículos 18, 86
de la Ley General de Contratación Pública, 31, 33, 36, 37, 242 y 243 del Reglamento a la Ley
General de Contratación Pública, y 11 de la Ley de Notificaciones Judiciales. NOTIFÍQUESE.
Marco Antonio Loáiciga Vargas.
Fiscalizador
MALV
NI:11260-11273-11547-11626-12820-12919-13225-13986-14116-
14588-14822
NN: 08968 (DCA-0387)
G: 2023001854-2
Expediente electrónico: CGR-REA ...
Fecha publicación: 07/07/2023
Fecha emisión: 06/07/2023
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas treinta y dos minutos del veintisiete de junio de dos mil veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por LOS NARANJALES DE LA CORTE SOCIEDAD
ANÓNIMA contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2022LN-000007-PROV,
promovida por el PODER JUDICIAL para la adquisición de los servicios de “Alquiler de Local
para Jurisdicción de Crimen Organizado y Oficinas de Departamento de Investigaciones
Criminales”, acto recaído a favor de la empresa ZMT CORPORACIÓN S.A.
I. Mediante audiencia inicial de las ocho horas tres minutos del treinta y uno de mayo de dos mil
veintitrés, se le requirió a la Administración lo siguiente: “(...) Dentro del mismo plazo conferido
anteriormente y en conjunto con su respuesta, la Administración licitante deberá explicar de manera clara
y precisa: a) las razones por las cuales estima que la oferta de la apelante incumple b) la relación de los
incumplimientos que deberá explicar en el punto “a)” con el pliego de condiciones. Así pues, la
Administración deberá enumerar claramente los incumplimientos de la oferta apelante, explicando por
qué la apelante incumple y además, el sustento cartelario para de dichos incumplimientos. (...)”. Lo
anterior, en tanto que en el oficio N° 52-14-AI-2023 del 02 de marzo se citan una serie de temas
que parecen concluir que existen vicios en la oferta de la apelante, que en el oficio N°
3144-2023 del 17 de abril que cita a su vez la Sesión del Consejo Superior del Poder Judicial N°
29-2023 celebrada el 13 de abril del 2023 se requirió aclaración al respecto del oficio
52-14-AI-2023, y que en respuesta a esta solicitud mediante oficio N° 130-14-AI-2023 del 20 de
abril se emitió un oficio de aclaración que cita específicamente un incumplimiento y remite a su
vez al oficio N° 52-14-AI-2023. Como respuesta a la solicitud realizada en la audiencia inicial, la
Administ ...
Fecha publicación: 28/06/2023
Fecha emisión: 27/06/2023
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Asunto: REMISION DEL INFORME N.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA SOBRE EL ENDEUDAMIENTO MUNICIPAL”, EN LAS MUNICIPALIDADES DE ASERRI, CARTAGO, ESCAZU, ESPARZA, MONTES DE OCA, OREAMUNO, OROTINA, OSA, PALMARES, PARAISO, SAN CARLOS, SAN JOSE, SANTA CRUZ Y SARAPIQUI
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º08011
19 de junio, 2023
DFOE-LOC-1129
Señor
Asdrúbal Calvo Chaves
Alcalde
acalvo@muniesparza.go.cr
Señor
Eliomar Brenes Morales
Auditor Interno
ebrenes@muniesparza.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Estimados señores:
Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “Informe de
seguimiento de la gestión pública sobre el endeudamiento municipal”, en
las municipalidades de Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza, Montes de Oca,
Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa
Cruz y Sarapiquí
Con el oficio n.° DFOE-LOC-0039 (00352) de 18 de enero de 2023, se les comunicó el inicio
del seguimiento de la gestión sobre deuda pública, el cual se realizó en coordinación con las
Auditorías Internas de las 14 municipalidades fiscalizadas: Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza,
Montes de Oca, Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa Cruz y
Sarapiquí.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como
objetivo obtener un panorama general sobre el endeudamiento en las municipalidades fiscalizadas,
con el propósito de promover la transparencia y fortalecer el proceso de rendición de cuentas,
además de facilitar la toma de decisiones que coadyuve en la mejora de su gestión.
Los resultados de la herramienta de consulta aplicada en coordinación con las Auditorías
Internas, revelan que si bien se tienen elementos positivos para la gestión de la deuda, en los 14
gobiernos locales existen importantes brechas en todas las etapas del proceso de gestión de la
deuda.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:acalvo@muniesparza.go.cr
mailto:ebrenes@muniesparza.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscal ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 19/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas dieciocho minutos del quince de junio de dos mil veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por LOS NARANJALES DE LA CORTE SOCIEDAD
ANÓNIMA contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2022LN-000007-PROV,
promovida por el PODER JUDICIAL para la adquisición de los servicios de “Alquiler de Local
para Jurisdicción de Crimen Organizado y Oficinas de Departamento de Investigaciones
Criminales”, acto recaído a favor de la empresa ZMT CORPORACIÓN S.A.
I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública y
264 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, se le confiere AUDIENCIA
ESPECIAL, por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día
siguiente a la notificación del presente auto, para que se pronuncie sobre la respuesta brindada
por la adjudicataria al contestar la audiencia inicial conferida. Para la contestación de la
presente audiencia se le indica a la Administración que la respuesta se encuentra disponible en
en los folios 28 al 39 del expediente digital de la apelación, documentos que se encuentran
registrados con los números de ingreso 12919-2023 y 13225-2023. El expediente digital de
esta gestión es CGR-REAP-2023003077, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta
Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas", seleccione la opción
"consulte el estado de su trámite", acceso denominado " ingresar a la consulta". Para efectos
del plazo y la remisión de la información deberá tomarse en consideración los artículos 18, 86
de la Ley General de Contratación Pública, 31, 33, 36, 37, 242 y 243 del Reglamento a la Ley
General de Contratación Pública, y 11 de la Ley de Notificaciones Judiciales. NOTIFÍQUESE.
Marco Antonio Loáiciga Vargas.
Fiscalizador
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (5 ...
Fecha publicación: 15/06/2023
Fecha emisión: 15/06/2023
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas tres minutos del treinta y uno de mayo de dos mil veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por LOS NARANJALES DE LA CORTE SOCIEDAD
ANÓNIMA contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2022LN-000007-PROV,
promovida por el PODER JUDICIAL para la adquisición de los servicios de “Alquiler de Local
para Jurisdicción de Crimen Organizado y Oficinas de Departamento de Investigaciones
Criminales”, acto recaído a favor de la empresa ZMT CORPORACIÓN S.A.
I. De conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley General de Contratación
Pública, 263 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, y por acuerdo del
órgano colegiado, se admiten para su trámite el recurso de apelación interpuesto por LOS
NARANJALES DE LA CORTE SOCIEDAD ANÓNIMA y se confiere AUDIENCIA INICIAL por
el plazo improrrogable de OCHO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la
notificación del presente auto a la ADMINISTRACIÓN y a la adjudicataria ZMT
CORPORACIÓN S.A, para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los
alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo
modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas. Se le indica a las partes
citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir
notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los
artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de
Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se procederá con la
notificación automática de las actuaciones generadas en el proceso. Para la contestación de la
presente audiencia se le indica a las partes que el recurso, así como sus anexos se encuentran
disponibles en los folios 01 al 05 del expediente digital de ...
Fecha publicación: 31/05/2023
Fecha emisión: 31/05/2023
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas treinta y seis minutos del veintidós de mayo de dos mil veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por LOS NARANJALES DE LA CORTE SOCIEDAD
ANÓNIMA contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2022LN-000007-PROV,
promovida por el PODER JUDICIAL para la adquisición de los servicios de “Alquiler de Local
para Jurisdicción de Crimen Organizado y Oficinas de Departamento de Investigaciones
Criminales”, acto recaído a favor de la empresa ZMT CORPORACIÓN S.A.
De conformidad con los artículos 97 de la Ley General de Contratación Pública y 259 de su
Reglamento, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil
siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso
en debate, debidamente foliado y ordenado. Se le requiere además a la Administración que
debe debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y
que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya
sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP
únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del
expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente
cuál es el órgano o dependencia competente para dictar el acto final en el presente concurso y
si dicha facultad ha sido delimitada en las normativa interna de la institución (en ese caso debe
aportar copia certificada de la normativa vigente aplicable, referencia de su publicación y fecha
del respectivo acto o acuerdo cuando corresponda). De igual forma, debe indicar si el acto final
ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado.
Por otra parte, se advierte a la Administración que den ...
Fecha publicación: 22/05/2023
Fecha emisión: 22/05/2023
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 05341
25 de abril, 2023
DFOE-LOC-0862
Señora
Margoth León Vasquez
Secretaría del Concejo Municipal
mvasquez@muniesparza.go.cr
Señor
Asdrúbal Calvo Chaves
Alcalde Municipal
acalvo@muniesparza.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 01-2023
de la Municipalidad de Esparza
La Contraloría General recibió el oficio n.° AME-119-2023 del 16 de marzo de
2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 01-2023 de la
Municipalidad de Esparza, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente, recursos provenientes de Financiamiento (Préstamos directos de
Instituciones Descentralizadas no Empresariales), para ser aplicados en la partida
Bienes Duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la
Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal
Ley n.° 7794 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:mvasquez@muniesparza.go.cr
mailto:acalvo@muniesparza.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0862 2 25 de abril, 2023
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión n.° 03 celebrada el
15 de febrero de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de
las NTPP .1
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN E ...
Fecha publicación: 26/04/2023
Fecha emisión: 25/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4682
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0905
Luis Diego Jara Hernández
Gerente General
Popular Sociedad de Fondos de Inversión S.A.
ljara@popularvalores.com
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus nec ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4627
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0849
Asdrúbal Calvo Chaves
Alcalde
Municipalidad de Esparza
acalvo@muniesparza.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es importante señalar ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 04315
11 de abril, 2023
DFOE-LOC-0798
Licenciado
Eliomar Brenes Morales
Auditor Interno
ebrenes@muniesparza.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Estimado señor:
Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna de la Municipalidad de Esparza
Se atiende el oficio n.° AI-OE-035-2023 de 10 de marzo de 2023, mediante el cual se
presenta para aprobación el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna
(ROFAI) de la Municipalidad de Esparza, aprobado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria
de 6 de marzo de 2023, acta n.° 228-2023, artículo V, inciso 1. Además, se adjuntan los siguientes
documentos:
1. Copia certificada del ROFAI aprobado por el Concejo Municipal mediante el acta n.°
228-2023, sesión ordinaria de 6 de marzo de 2023.
2. Declaración suscrita por el Auditor Interno donde señala que el ROFAI aprobado por el
Concejo Municipal cumple con la normativa aplicable.
3. Certificación sin número de 9 de marzo de 2023 suscrita por la secretaria del Concejo
Municipal donde manifiesta que El Concejo Municipal del cantón de Esparza en Acta Nº
228-2023 de Sesión Ordinaria, Artículo V, inciso 1, celebrada el seis de marzo de dos mil
veintitrés conoció y aprobó por unanimidad y definitivamente el texto propuesto de
“Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad
de Esparza”, trasladado en el oficio AI-OE-015-2023, el cual se adjunta en forma
electrónico en el formato PDF.
En relación a lo solicitado, los documentos aportados fueron analizados al tenor de la
incorporación de las sugerencias contenidas en el oficio n.° 00263 (DFOE-LOC-0021) de 16 de
enero de 2023 del Órgano Contralor; así como, con lo que establecen los Lineamientos sobre
gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)1 en su
...
Fecha publicación: 11/04/2023
Fecha emisión: 11/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS